EL NUEVU ALLUMÁU PÚBLICO DE VERÓ

Inaugurao el 16 d'ochobre del 2004


El pueblu de Veró yá disfruta, dende'l pasáu día 16 del mes d'ochobre, d'un nuevu y eficaz serviciu públicu d'allumao. Hasta agora, solamente disponía, esti vistosu pueblu barboliegu, d'unos escasos y antiguos puntos de lluz, que, si bien ye verdá que nun merecíen delgún tipu de despreciu polo muncho que valieron durante llargos y oscuros años, tamién ye cierto que, yá había tiempu que, claramente, habín quedao obsoletos y anticuaos, en viendo, sobre manera, que la mayoría de los pueblos de la parroquia de Santa Bárbola, yá disponíen, dende va tiempu, d'unos bonos y potentes focos p'allumar les carreteres y caminos.

El día de la inauguración fue una verdadera fiesta en Veró. El nuestru collaborador, Audilio González Rozada, unviómos, va poco, un e-mail, esplicando, de manera abondo illustrativa, los actos d'esa histórica xornada. Aquí tenemos lo que mos escribió:

 

Puedo decirte, que fue algo extraordinario, ver el pueblo iluminado, después de toda una eternidad de estar en tinieblas. Ahora cuando estés en Perabeles, podrás comprobar por la noche, que allí hay un pueblo con vida.

 

Estuvo el alcalde don Ignacio Fernández, junto con otros representantes del Ayuntamiento, y la gente de Veró en pleno. Creo que éramos unas 68 personas en total. Fue algo maravilloso, a pesar de que estuvo lloviendo el día entero.

Nos pusieron 15 puntos de luz, y aunque solo vive allí de forma permanente una familia, que es Ramonín y Mari, participamos en el pago del importe que nos correspondía, 16 vecinos. No quedó nadie sin pagar.

Claro está que, nunca está esa familia sola, porque los de Braulio: Primitivo y Elenita, todas las semanas están varios días allá. Casi lo mismo se puede decir de los de Severo Martín, Eulalio, las hijas de Vicente, Cholo y Venida, e incluso nosotros mismos estamos allá con cierta frecuencia, y a veces con estancias de más de una semana, según la época de año.

Todos colaboran para todo. Siendo de destacar la aportación que hace a la comunidad de vecinos, Oliver, el de Celsa y Benigno, casado, como sabes, con Marce la de Miguel, tanto en los trabajos comunales a realizar, como en aportar el dinero que corresponda por gastos ocasionados. Incluso Arsenio, el de Manolo "el Llargu", se volcó trabajando en la reconstrucción del "molín" de agua, que se reconstruyó y en cualquier otra labor.

 

Por todo ello, Julio, el sábado 16, del presente mes, fue para todos los de Veró un día grandioso, aumentado si cabe, pese al mal tiempo, por la asistencia de tanta gente del pueblo a tal inauguración.


 


Munches gracies, Dilio, por esta información tan prestosamente redactada. Dende peraveles.com, allegrámosmos sinceramente d'esta bona noticia, que, realmente, pensamos que beneficia, non solamente a Veró, sinón a la parroquia entera.
Cuando puedas, a ver si mos mandes dalguna semeya.
Un abrazu.

MENSAXE Y FOTOGRAFÍA ENVIAO POR AUDILIO


Hola, Julio:
 
     Aunque con retraso, como te había prometido, por no haber dispuesto antes de ella, te envío la foto hecha el día siguiente a la inauguración de la luz en Veró, porque en tal día estuvo lloviendo de la mañana a la noche, y salieron mal. En ésta faltan muchos vecinos a tal inauguración.
     [...]
     Un abrazo a esa  familia amiga.
 
     Audilio González Rozada




Semeya apurrida por Audilio González Rozada